La participación y representación de los jóvenes en Marratxí se materializa mediante el Consejo Municipal Infantil y el Consejo Municipal de la Adolescencia de Marratxí, que son unos órganos estables de participación, de carácter consultivo, que tienen como finalidad promover la participación de estos colectivos en el municipio. Son dos espacios con voluntad:

Educativo-pedagógica, a través de la cual los niños y adolescentes conocen qué es la participación, para que sirve, como participar, los tipos de participación, como funciona el Ayuntamiento,…

De trabajo, que vaya más allá de la reflexión o el debate y que genere propuestas concretas para mejorar la ciudad.

Participativa, que funcione a través de una metodología participativa para fomentar en los niños y adolescentes el hábito de la participación.

Sus funciones concretas son:

Trabajar en proyectos conjuntos encargados desde la Corporación, o bien surgidos en el seno del Consejo previa validación por parte de la Corporación.

Reflexionar colectivamente y debatir sobre el proyecto o proyectos encargados desde la Corporación. Manifestar y expresar nuestras ideas, opiniones e inquietudes a iniciativa propia o en consulta del Ayuntamiento en relación con los asuntos de la Ciudad.

Colaborar en la elaboración de programas y proyectos relativos a los ámbitos de actuación que le son propios.

Dar a conocer los derechos y los deberes que corresponden a estos niños y jóvenes dentro de su comunidad.

Actuar como canal de comunicación entre los niños y jóvenes que representan y las autoridades municipales.

T'ha estat útil aquest article?